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Política de Devoluciones

Política de Devoluciones

POLITICA DE DEVOLUCIONES:

 

CHP= Chile Picante

En Chile, la relación entre los proveedores de bienes o servicios y los consumidores está regulada por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Este cuerpo legal establece derechos y obligaciones para consumidores y empresas, de este modo, como Chile Picante SpA te damos a conocer nuestras políticas:

Devolución de productos

1.- Para el caso de productos alimenticios abiertos, la devolución de éste debe realizarse durante los 10 primeros dias de corrido luego de efectuada la compra. Esto para el caso de compras realizadas dentro de la RM.  Para el caso de compras realizadas con envío a región, el período máximo es de 20 dias de corrido.

2.- Para el caso de productos alimenticios cerrados, el plazo de devolucion es de 30 días de corrido, y se deben entregar con el envase original. Este período es válido tanto para compras con envios dentro de la RM como para región.

Reposición de productos

Para ambos casos, los puntos 1 y 2 de Devolucion de Productos, la reposición o cambio del o los productos, se hará conforme a los tiempos indicados más arriba y al stock presente al momento de efectuado el requerimiento.

Devolución del dinero

En caso de devolución del dinero por arrepentimiento en la compra (disgusto, viaje,  etc) con productos cerrados originales, éste se realizará dentro de 90 días desde realizado el requerimiento por escrito. Lo anterior, amparado en la Ley del Consumidor, Garantía Legal y modificación de ésta de Marzo del 2022 según SERNAC.

Para lo anterior, enviar un email a contacto@chilepicante.cl con su número de cuenta bancaria y solicitud de devolución del dinero.

Hacemos hincapié en que los productos alimenticios tienen un tratamiento diferente a los que no lo son, puesto que existe fecha de elaboración y de vencimiento, cadena de frío, entre otros, por lo que si le toma a usted más del tiempo necesario en solicitar esta devolución y los productos vencen, el dinero no será devuelto.

Tampoco será devuelto en caso de olvido, negligencia o extrema impuntualidad (+1 hr.) de parte del cliente al elegir opción «Retiro en Providencia».

EN CASO DE RETIRO EN PROVIDENCIA:

Si el pedido usted no lo retira en el horario que usted mismo/a escogió respondiendo a nuestro mensaje, debe avisar y regentar con antelación de por lo menos 12 horas, de otro modo, su pedido pasará de vuelta a nuestras bodegas en región donde usted tendría que pasar a retirar personalmente.

No existe devolución de dinero por “olvidos” o no re agendamientos, ya que nuestros productos son perecibles.

Esperamos su comprensión.

 

¿Qué pasa si el courier que escogí pierde mi pedido? (válido para la RM y regiones del país).

Si el courier que escogiste al momento de comprar  en nuestra tienda online pierde tu pedido o simplemente no llega a la dirección que proporcionaste, hay varias alternativas:

  • Si el courier pierde el pedido, dicho courier debe responder economicamente al cliente, Para ello hay politicas escritas en cada pagina de cada courier y tiempos para la devolución del dinero o el reenvio del producto , Dicho trámite se realiza entre la empresa que envía y el courier en cuestión.
  • Si el courier no encuentra la dirección porque el cliente la ingresó incompleta o errónea, el cliente debe tramitar el reenvio con el courier en cuestión o derechamente escoger otro courier. La empresa CHP no se hace cargo.
  • Si el cliente acepta el reenvio de su pedido por otra via, el cliente debe pagar dicho reenvio. La empresa CHP no se hace cargo.
  • Si el pedido llega incompleto o erróneo, la empresa CHP se hace cargo del reenvio sin costo para el cliente de el (los) productos correctos.

 

En caso de que escojas un courier propio, vale decir de CHP, nosotros responderemos por pérdidas, robos, reenvios, etc.

 

Todas las solicitudes realizarlas a contacto@chilepicante.cl y una persona del equipo picante te responderá en menos de 48 hrs. hábiles. Contactar a Whatsapp +56994848496 sólo  si no recibes respuesta a tu email durante las 48 hrs. hábiles.

Como cualquier otra empresa, NO responderemos por lo que no nos compete, pero por lo que sí, responderemos inmediatamente a pesar del plazo legal de los 18 días hábiles para hacerlo y además, incluiremos una compensación, porque para nosotros, el cliente siempre está primero.

¿Cómo y cuándo despacharán mis productos?

Tiempos y valores dependerán de courier que tú mismo/a elijas al momento de realizar la compra en nuestra tienda online.

¿Puedo tener sus productos en mi local,restaurant, negocio, carrito?

¡CLARO! Llámanos al +56994848496 o escríbenos a contacto@chilepicante.cl y  te enviaremos Lista de Precios al por mayor.

 

¿Hacen envíos a regiones?

¡Por supuesto!

Enviamos a todo Chile prepagado o por pagar vía diferentes couriers en nuestra tienda online como:

Chilexpress

Starken

Correos de Chile

Bluexpress, entre otros.

Envíos a regiones 2 veces por semana, todas las semanas.

 

POLITICA PARA DEVOLUCIONES:

En Chile, la relación entre los proveedores de bienes o servicios y los consumidores está regulada por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Este cuerpo legal establece derechos y obligaciones para consumidores y empresas, de este modo, como Chile Picante SpA te damos a conocer nuestras políticas:

Devolución de productos

1.- Para el caso de productos alimenticios abiertos, la devolución de éste debe realizarse durante los 10 primeros dias de corrido luego de efectuada la compra. Esto para el caso de compras realizadas dentro de la RM.  Para el caso de compras realizadas con envío a región, el período máximo es de 20 dias de corrido.

2.- Para el caso de productos alimenticios cerrados, el plazo de devolucion es de 30 días de corrido, y se deben entregar con el envase original. Este período es válido tanto para compras con envios dentro de la RM como para región.

Reposición de productos

Para ambos casos, los puntos 1 y 2 de Devolucion de Productos, la reposición o cambio del o los productos, se hará conforme a los tiempos indicados más arriba y al stock presente al momento de efectuado el requerimiento.

Hacemos hincapié en que los productos alimenticios tienen un tratamiento más delicado que para los que no lo son, puesto que existe fecha de elaboración y de vencimiento.

Todas las solicitudes realizarlas a contacto@chilepicante.cl y una persona del equipo picante te responderá en menos de 48 hrs.hábiles. Contactar a Whatsapp +56994848496 SÓLO  si no recibes respuesta a tu email durante las 48 hrs. hábiles.

 

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